5 Países para hacer una escapada romántica

Hace cierto tiempo leímos en alguna parte una expresión anglosajona que mostraba la reivindicación del viajante de contemplar el viaje o el viajar como forma de arte. Como una expresión de libertad, de conocimiento, de creencias y de compromiso. Obviamente, no hablamos de cualquier tipo de viajante, sino de aquel que quiere descubrir realmente la autenticidad del lugar al que visitas.

Así es como le vemos sentido al término “wanderlust” que trae directamente desde la lengua alemana el concepto de “vagar” (wandern) y de la pasión por ello (lust). Se puede traducir como la pasión por viajar. Por tanto, nos habla de sentir emociones y salir de la rutina diaria.

Justamente eso es lo que te proponemos con tu pareja. Salir de vuestra rutina cotidiana no es nada sencillo, pero si no lo hacéis de vez en cuando es posible que a la larga afecte a la relación. Siempre hay que dejar espacio para volver a conoceros el uno al otro o para descubrir pequeños detalles que no son visibles con el ruido de la ciudad.

Por ello mismo, hemos organizado una pequeña lista de destinos que podrían reavivar o potenciar todavía más esa llama de pasión. No son lugares comunes, sino destinos alejados de las ciudades que ya ha podido visitar con parejas anteriores. Es un nuevo mundo para los que viven la vida con pasión. ¿Te animas?

¿Un secreto más? No te van a dejar sin saldo en tu cuenta corriente 😉

1. Siente Nicaragua

Hace tiempo que blogueros de viajes especialistas en lugares por descubrir hablan de Nicaragua como uno de los grandes desconocidos para los turistas más… al uso digamos.

Por suerte, todavía es una zona tranquila que se mantiene llena de naturaleza viva que debe ser vivida a pie con calma. Hay muchos tipos de alojamientos que puedes descubrir con tu chico, pero pasa de las grandes cadenas y podrás contar con la amabilidad y cercanía de sus habitantes.

Otro destino cercano con una tradición parecida es Costa Rica. Todo el mundo conoce su fama de sol y playa, pero la vida salvaje, los volcanes y los lagos azules que encontramos en toda su extensión son igualmente apetecibles. De destinos con verdadero encanto va la cosa.

2. Descubre Nepal

Aquellos apasionados de los viajes saben que viajar no es ver playas solamente ni disfrutar del interior de tu habitación de hotel. Viajar es explorar y conocer cosas que no tienes a tu disposición en casa.

Por eso, Nepal nos parece un destino perfecto para disfrutar en pareja con regiones inhóspitas y culturas realmente desconocidas para nuestro continente occidentalizado. Templos budistas que te pueden transportar a otro mundo.

¿El precio? Hay cientos de hostales realmente baratos. Descúbrelos.

3. Vive Indonesia

Quizás estamos corriendo mucho, seguro, pero tenemos que decirlo. Indonesia es un lugar perfecto para pasar la luna de miel. No hablamos sólo de Bali, ya que en este país hay cientos de ciudades y parajes que merecen ser admirados.

Playas, selvas, gente cercana y pura felicidad es lo que te puede transmitir su entorno.

indonesia

4. Conoce Tailandia

Siguiendo con las culturas más orientales, no podemos dejar de lado Tailandia. Su cultura milenaria ya es una razón de gran peso milenario, pero oye su vida nocturna tampoco está nada mal.

Realmente en una de las regiones con más actividad en la calle. No te sorprendas de ver más gente y barullo que en España.

5. Disfruta de Turquía

Es cierto que hay ciertas épocas en las que visitar Turquía no ha sido la opción más recomendable, pero tienes que darle un espacio en tus viajes.

¿Sabes que puedes visitar Estambul y estar al mismo tiempo en Europa y Asia? Bueno pues allí lo descubrirás y también apreciarás el espectáculo culinario que los turcos te ofrecen. El precio, muy muy barato.

turquia

Ahora que hemos hecho un pequeño viaje por el mundo, ya te puedes hacer una idea de los mejores lugares para hacer un viaje diferente en pareja. A la vuelta nos cuentas 😉

Deja un comentario